AUSPICIAN

2 jun. 2011

FM COMUNITARIA SAN PEDRO

RADIO LRK 315, FM COMUNITARIA SAN PEDRO (95.5 MHz)


Logo de FM San Pedro
El carácter popular de la radio está relacionado con el objetivo de desarrollar un proyecto de comunicación que se sitúe en el campo nacional y popular, que viene recorriendo desde nuestros orígenes como patria: un camino de luchas, con logros y desencuentros.
En el aire de Radio San Pedro puede escucharse una programación variada y diversa en temáticas, puntos de vista y opinión, géneros y formatos radiales, que otorgan a la radio una identidad característica, comunitaria y popular.
Se cuenta también con Programas aportados por otras Radios Comunitarias hermanas ya que, dado el perfil radiofónico latinoamericano y plural que se busca, es importante propiciar espacios de comunión de voces, luchas y construcciones sociales, ya no solo de resistencia, sino por sobre todo de búsquedas plurales que contribuyan a hacer oír "todas las voces" y la "formación de una conciencia crítica" que motive la búsqueda de nuevas utopías y metas, donde la inclusión social de los más pobres sea el rostro radiofónico característico.
Quienes hacen la radio comprenden a los programas no como un mosaico fragmentado, sino como un Proyecto de conjunto, que se construye con el trabajo y el esfuerzo de una multiplicidad de actores sociales.
Diversa procedencia social, diversa experiencia, diversa identidad, diversa sustancia de aire, diversas edades, diversa opciones de vida fueron convergiendo en una identidad común: la comunicación popular, el derecho a la comunicación de las organizaciones de base de la sociedad, recuperar el aire y el trabajo, sentirse parte de un proyecto político de comunicación que nos contiene y, a la vez, parece excedernos, reclamándonos nuevos horizontes y desafíos.
Equipo Radio San Pedro 2005
La vigencia de la ley de radiodifusión de la dictadura Nº 22.285 y los decretos del ex presidente Menem durante los años 90, hicieron posible el proceso de concentración y extranjerización de los medios de comunicación; donde muchos trabajadores y organizaciones quedaron excluidos de la palabra pública y, en definitiva, del derecho a la comunicación.
La definición comunitaria de la radio se logra en la intención de integrar en el aire a los actores sociales de los barrios, parajes y comunidades rurales de la región, y a través de la interacción con otras Organizaciones e Instituciones sociales y religiosas; dados los objetivos de su fundación en 1995, fortalecidos por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 (sancionada a fines del 2009).

NUESTROS LEMAS RADIOFÓNICOS:

  • "FM COMUNITARIA SAN PEDRO, LA RADIO DE LAS COMUNIDADES"
  • "FM COMUNITARIA SAN PEDRO, RECUPERANDO LA IDENTIDAD, PARA APROPIARNOS DE LA MEMORIA"

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