AUSPICIAN

5 jun 2011

HERRAMIENTAS PARA VER Y ESCUCHAR


TESTIMONIO DE LUCIANO DAVIZ LÓPEZ

Durante la realización del primer Taller del Curso Nuevas Tecnologías en Radio, realizado los días 4 y 5 de junio de 2011, en Radio Comunitaria San Pedro (en San Pedro de Guasayán, Provincia de Santiago del Estero), radio asociada a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias; entrevistamos a Luciano David López, operador de una Radio Cooperativa de la ciudad capital de Santiago del Estero.
Luciano D López
Durante la entrevista, Luciano nos compartía sus apreciaciones del curso: "el curso nos está brindando herramientas con las cuales aprender a escuchar los problemas del pueblo de otra manera, ya no siendo sólo operadores de la radio, sino aportando también nosotros a la construcción del mensaje y de las producciones de los medios de comunicación en los cuales trabajamos".
Al preguntarle a Luciano acerca del "porqué" quiso hacer el curso, nos expresaba: "Mi anhelo es aprender cómo llegar a los jóvenes de los barrios periféricos de Santiago (Santiago del Estero), para proponerles alternativas válidas y motivadoras ante la dependencia de la droga, los vicios y la pérdida de la identidad cultural en las que muchos caen, por no encontrar valores y variantes". "Hasta ahora, al desempeñarme como operador de la radio, solo me limitaba a elegír músicas de moda y sin contenidos. como para matar el tiempo, y esto quiero cambiar", agregó Luciano.

Primer Taller 4 y 5 junio 2011
Cerrando la entrevista radiofónica que en Radio Comunitaria San Pedro le hicimos a Luciano, le consultamos a cerca de los desafíos que, según él, se le abren a partir del conocimiento y la apropiación del manejo de estas Nuevas Tecnologías en Radio; a lo que nos respondió: "Representan, como lo expresé, una herramienta, que si bien siempre la tuvimos no la usamos; herramientas con las que podremos aprender a ver y escuchar los problemas del pueblo desde la misma gente".
Luciano David López, está casado y es padre de un niño. Trabaja como operador en un emprendimiento radiofónico, promocionado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, en el Barrio General Paz de la ciudad capital de Santiago del Estero, zona muy empobrecida,  ubicada en la periferia noroeste capitalina.
Luciano Integra el colectivo de la Asociación Civil "Gente en Movimiento", presidida por el Dr. Hugo Arturo Feraud (Barrio Gral. Paz. Santiago del Estero. Personería Jurídica Nº 2618); ONG que funciona en el "Centro Comunitario Padre Carlos Mujica" desde el año 2007.
Testimonio obtenido por el Padre Mariano Ledesma (05-06-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y sugerencias que pueda aportarnos. Este es otro camino para hacer juntos la comunicación que nuestros pueblos necesitan.