AUSPICIAN

11 jul 2011

CONOCIMIENTO Y CULTURA LIBRE


LOGO COOPERATIVA LIBERTICS

En el marco de la realización del 2º Taller del Curso “Nuevas Tecnologías en Radio”, que coincidió con la celebración patriótica del 9 de Julio y, con ello, la conmemoración de los “201 años de la Declaración de la Independencia de nuestra patria”, el Centro de Formación Profesional de Radio San Pedro, aprovechando la presencia de integrantes de la Cooperativa Libertics (de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones): Profesor Guillermo Noguera y Técnico Javier Obregón, convocó a Instituciones locales y público en general para realizar un taller abierto bajo el lema: CONOCIMIENTO Y CULTURA LIBRE”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Padre Mariano Ledesma, quien se refirió a los alcances y desafíos democráticos a partir de la vigencia social de la Nueva Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual Nº 26522 herramienta que propicia la multiplicidad de voces y la libertad de expresión, tantas veces vedadas.
PROF. GUILLERMO NOGUERA
Por su parte, el Profesor Guillermo Noguera, y a partir de la proyección del video “Cultura Libre y Compromiso Social”, ahondó en las siguientes temáticas:

  • Cultura Libre en el Estado.
  • Cultura Libre en la Educación.
  • Cultura Libre en el Ámbito Privado.
  • Cultura Libre en el Ámbito Comunitario y Social.

Participaron del evento: representantes de Instituciones Educativas locales, Municipales, Docentes, Periodistas, Comerciantes y referentes de partidos políticos de la localidad de San Pedro de Guasayán.
Luego de una ronda de preguntas y respuestas, a modo de conclusión del taller, se sirvió chocolate y café caliente con bizcochos a todas y todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y sugerencias que pueda aportarnos. Este es otro camino para hacer juntos la comunicación que nuestros pueblos necesitan.